Búsqueda, extracción y elaboración de reportes de pólizas de seguros de vida, médicos e inversión; Ingresa a la aplicación de la empresa para llevar a cabo una búsqueda sobre la información referente a las pólizas correspondientes. Posteriormente se descarga automáticamente la información buscada y extraída previamente para ser manipulada por un archivo local integrado con macros, así pues, se organiza la información, se calculan y agregan columnas con datos de valor los cuales no se encuentran originalmente en los archivos descargados. Por último, contando con la información organizada y sus adiciones se genera un reporte de carácter diario para ser enviado por correo electrónico.
Ingresa en una cuenta al ERP y extrae todas las facturas que se cargaron incompletas consecuente a esto edita cada factura para validarlas, palomearlas y guardarlas como ya facturas actualizadas.
Ingresa al sistema de planificación de recursos empresariales Netsuite donde busca las ordenes de trabajo previamente extraídas de un archivo local de la empresa. Posteriormente edita cada orden de trabajo insertando los datos correspondientes de acuerdo con los artículos mencionados en los archivos de artículos de la empresa. Como último paso guarda la orden de trabajo y notifica al cliente en caso de errores en las ordenes de trabajo.
Ingresa al sistema de planificación de recursos empresariales SAP donde busca el módulo correspondiente para despues realizar compensaciones de pago de clientes para 115 sucursales en la República Mexicana. Dentro del módulo se ordena la tabla con base en filtros (fecha y hora), selecciona cada pago realizando así la compensación correspondiente verificando el pago contra las facturas cargadas en sistema. En caso de que estos coincidan lo reporta como “Compensado” mientras que si no coincide lo reporta como “No Compensado”. Por último, genera un reporte en integración con Microsoft Office para ser enviado por correo electrónico.
Servicio automatizado donde el cliente puede resolver cualquier duda o asunto con la empresa sin tener que invertir una gran cantidad de recursos para atender sus necesidades. Este servicio permite responder a las consultas de comentarios de los clientes por redes sociales o correo electrónico mediante formatos predefinidos de acuerdo a sus necesidades (estatus de la orden, fecha y hora de la orden, fecha de envío, fecha de entrega o incluso dependiendo el giro de la empresa brindar al cliente la lista de productos ordenados, el balance de su cuenta y retrasos con su solicitud).
Se lleva a cabo una lectura sobre el archivo otorgado por el cliente para extraer la información para cada publicación, estos pueden ser inclusive ligas de sitios web donde se necesite extraer información. Posteriormente se ingresa a la cuenta correspondiente dentro de la plataforma de la red social donde se realizarán las publicaciones correspondientes. Por último, una vez completado el proceso de publicación se cerrará automáticamente sesión dentro de la plataforma de la red social.
Este servicio de RPA puede ayudar a almacenar, clasificar y organizar todo tipo de información del cliente para garantizar que todo sea fácilmente accesible. El sistema categorizará automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, preferencias, información personal como cumpleaños o aniversarios.
El sistema puede mostrar toda la información a ejecutivos de atención al cliente, vendedores y empleados similares. No es necesario ingresar esta información manualmente ni preocuparse por su precisión. RPA garantiza un nivel de precisión más alto que las personas y tiene un margen de error menor. El almacenamiento de información es uno de los trabajos más intensivos en mano de obra y puede causar mucho estrés y pérdida de tiempo.
Los datos pueden aparecer en diferentes formatos que van desde texto editable hasta notas escritas a mano. Los encargados en ingreso de datos luchan por leer la información e ingresarla en el sistema. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres puede leer fácilmente la información de diferentes fuentes de formato e ingresarla en el sistema.
Todo el proceso se puede automatizar con poco compromiso en la precisión de la información. Si su empresa necesita recopilar y almacenar información de diferentes fuentes, RPA es una gran inversión. Los empleados dedican entre el 10% y el 20% de su tiempo en tareas recitativas en su ordenador como esta.
Se descarga una base de datos para extraer las extensiones telefónicas a nivel nacional y poder identificar cuales son los números fijos, móviles o inexistentes. Una vez catalogados cada número telefónico se pueden tomar las acciones pertinentes de acuerdo las necesidades del cliente.
Ingresa al sistema de citas de la empresa para hacer una extracción del calendario referente a las citas próximas por cada asesora (incluyendo la información del cliente). Posteriormente realiza igualación entre cada cita con la máquina de tratamiento correspondiente, esto permite tener conocimiento sobre que maquina corresponde a cada clienta y su tratamiento. Por último, reingresa al sistema para extraer información específica que involucre datos de la asesora y de la cita, en caso de estar incorrectos estos se corrigen mediante registros locales de la empresa.
Integración de un Chatbot dentro de la página web del cliente el cual tenga capacidad de funcionar las 24 horas del día por 7 días a la semana. El Chatbot cuenta con la capacidad de entablar una conversación inicial con cualquier usuario y posteriormente despliega opciones para el usuario donde algunas de estas opciones pueden ser respondidas automáticamente por el Chatbot y las otras permiten que el usuario si así lo desea entable una conversación con un agente humano para resolver su caso particular.
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